• drgustavogalicia

Hemorroides en el Embarazo .


Sientes molestias al sentarse o cuando vas al baño?

Probablemente estas sufriendo de enfermedad hemorroidal, es una condición muy frecuente durante el embarazo sobre todo durante el ultimo trimestre

Hasta el 85% de las embarazadas en el 2º o 3º trimestre tendrán molestias por Hemorroides.

Gojnic M, Dugalic V, Papic M, Vidaković S, Milićević S, Pervulov M. The significance of detailed examination of hemorrhoids during pregnancy. Clin Exp Obstet Gynecol. 2005;32(3):183-184.

Que son las hemorroides ?

- Son pequeños plexos de vasos sanguíneos (vénulas y arteriolas) que se encuentran en la región anal en forma de almohadillas, de manera natural todos los seres humanos tenemos, sin embargo, cuando estas, se inflaman, sangran, se prolapsan o trombosan, se llama ENFERMEDAD HEMORROIDAL.

Por que salen las hemorroides en el embarazo ?

- Existen muchos factores que influyen, uno de los mas importantes es el embarazo, debido a que el crecimiento progresivo del útero y del bebé, causan presión disminuyendo el retorno de sangre venosa sobre todo de las partes mas inferiores, piernas, hemorroides etc, causando estasis e ingurgitación y así aumento de volumen de las hemorroides, por otra parte las mujeres embarazadas tienen una mayor secreción de hormonas como la progesterona que disminuye la contracción del musculo liso, y que crees? El intestino es musculo liso por eso es que disminuye el movimiento de los intestinos y puedes padecer estreñimiento durante el embarazo, Este es otro facto de riesgo para que tus hemorroides enfermen ya que se provocan heces muy grandes y duras que al momento de pasar por el conducto anal pueden lastimar, inflamar, rasgar y hacer que tus hemorroides sangren. Al mismo tiempo esta hormona produce relajación de las paredes de las venas lo que aumenta el tamaño de las hemorroides.


15 vistas

© 2019 by Dr. Gustavo Galicia. Proudly created with Wix.com