top of page
  • drgustavogalicia

Absceso Anal

Actualizado: 12 ago 2019

Es la acumulación de pus alrededor del ano, generalmente causado por obstrucción de una glándula anal. Se clasifican dependiendo de la relación que tienen con los espacios alrededor del esfínter anal. Los síntomas más comunes son dolor en la región anal asociado a hinchazón o aumento de volumen, muchas veces el dolor es tan intenso que no permite sentarse o aumenta con la evacuación y tos, pueden estar presentes drenaje de liquido verdoso mal oliente, con restos de sangre y fiebre.

El tratamiento de los abscesos es urgente y debe realizarse con drenaje del mismo, cuando se acude a una valoración inmediata se puede realizar en consultorio, si han transcurrido varios días el absceso puede comprometer los esfínteres anales, haciendo más complejo el tratamiento, que algunas veces tiene que realizarse en quirófano de manera urgente. Por otro lado si es drenado de manera incorrecta podría desencadenar una fístula anal grande con compromiso importante de los esfínteres.

No te arriesgues acude con un especialista !!!!


 

Estamos a tus Ordenes en Hospital Sedna, Periférico Sur 5246, Colonia Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán.

Hospital Ángeles Clínica Londres, Torre Frontera, Piso 3, Consultorio 310, Frontera Número 74, Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

Teléfono 5516909316, llama y agenda una cita de Valoración.

Dr. Gustavo Galicia


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page