top of page
  • drgustavogalicia

Cáncer de colon.

Actualizado: 12 ago 2019

El cáncer colorrectal es la presencia de tumores malignos en el colon (intestino grueso) o recto, generalmente se desarrollan a partir de Pólipos (tumores premalignos en las paredes del intestino), en los últimos años se ha convertido en la tercera causa de cáncer a nivel mundial, sin embargo es una enfermedad potencialmente curable si se diagnostica en sus primeras etapas, los síntomas principales son sangrado rectal, cambios en la evacuación (estreñimiento o diarrea), dolor abdominal y perdida de peso.

¿Cómo puedo prevenirlo? El paso más importante para prevenirlo es la prueba de detección, generalmente se realiza por colonoscopia.

¿Cual es el tratamiento?

Es multidisciplinario, en el cual la cirugía es la piedra angular, existen diversos procedimientos dependiendo de la localización del tumor, la mayoría se realizan por laparoscopia (cirugía de mínima invasión), este abordaje permite al paciente una recuperación más rápida, sin cicatrices grandes y menos dolor posterior a la cirugía.

No te arriesgues acude con un especialista que puede darte la mejor alternativa de tratamiento, contamos con un equipo multidisiplianario expertos en el tratamiento de esta enfermedad.


 

Estamos a tus ordenes en Hospital Sedna, Periférico Sur 5246, Colonia Pedregal de Carrasco, Torre 2, Piso 7, Consultorio 716

Hospital Ángeles Clínica Londres, Torre Frontera, Piso 3, Consultorio 310, Frontera Número 74, Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc. Teléfono: 5516909316

Dr. Gustavo Galicia

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page